Garantía especial motor y motocompresor (10 años)

En este sitio podrás encontrar toda la información de la garantía especial que ofrece Electrolux para ciertos productos en su motor/motocompresor.

Sólo ciertos productos pertenecientes a las categorías de lavado y refrigeración tienen este beneficio adicional.

Podrás reconocer los productos en el sitio a través de un logo (“Garantía 10 años”) que estará en la imagen del producto; como también a través de estos términos y condiciones revisando el listado de productos que aplican.

Productos beneficiados por la Garantía

Los productos beneficiados por la garantía especial son los siguientes:

Tipo producto Modelo
Lavadora Secadora EWDF09F5DGMW
Lavadora Secadora EWDF10F5DGMW
lavadora EWCLPRO S16
Refrigerador IM8B
Refrigerador DB60GE
Aire Acondicionado SPLIT 12.000 BTU EAIS12G5MABXW EXTERNA
Aire Acondicionado SPLIT 18.000 BTU EAIS18G5MABXW EXTERNA
Aire Acondicionado SPLIT 9.000 BTU EAIS09G5MABXW EXTERNA

Características de la Garantía

Electrolux otorga a sus consumidores una garantía adicional voluntaria a contar de la fecha de recepción del producto (de 10 años), que consiste en el reemplazo e instalación gratuita de un nuevo motor/motocompresor, una vez acreditado el origen de la falla en el componente indicado.


Exclusiones de la garantía

a) La garantía no incluye la evaluación técnica inicial, así como tampoco el desplazamiento del técnico, para determinar la causa del problema que presenta el producto, cuyo costo debe ser asumido por el consumidor.

b) Si tras la evaluación técnica inicial se determina que el problema se presenta en el motor/motocompresor, aplicará la garantía que solamente incluye la instalación gratuita de un nuevo motor/motocompresor en el producto en cuestión. En la garantía no se incluirán: materiales, insumos o componentes distintos al motor o motocompresor, ni retiros o entregas del producto, en caso de ser necesario.

c) No procederá la garantía cuando el producto o el motor/motocompresor presenten desperfectos causados por:

i. Daños visibles causados por el mal uso, la negligencia o modificaciones realizadas por hechos imputables al consumidor. Se entiende por mal uso, aquel dado en desconocimiento y desatención a las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.

ii. Acción directa de terceros, tales como como desórdenes públicos o vandalismo.

iii. Transporte o bodegaje inadecuado.

iv. Adulteración, ausencia o enmienda del número de serie de fabricación, o de la etiqueta que identifique el modelo.

v. La intervención de personal ajeno a la marcas de Electrolux y/o del grupo Electrolux Chile.

vi. Variaciones de voltaje transitorios en la red eléctrica.

vii. Catástrofes naturales, tales como:
o Terremotos.
o Maremotos.
o Inundaciones.
o Tempestades.
o Otros desastres naturales.

viii. Se encuentran expresamente excluidas de esta garantía, las personas naturales o jurídicas cuya causa para la adquisición del producto corresponda a la satisfacción de una necesidad para el desarrollo de la actividad comercial.


Ejercicio de la garantía

Para hacer efectiva la garantía legal y voluntaria, el consumidor deberá acompañar la boleta o factura que permita acreditar la compra y deberá contactar al Servicio de Atención al Cliente a cualquiera de los siguientes medios:

Correo electrónico: soporte@electrolux.cl
Teléfono: 600 600 5353