Política de Garantía

CONDICIONES DE GARANTÍA

  1. Los Productos como los Pequeños Electrodomésticos y Aspiradoras, han extendido su garantía Legal de 3 meses a dos años desde la fecha de compra. Esto significa que en caso de falla del producto cubierta por la garantía, el producto será reemplazado por uno nuevo o similar, de igual o mayor valor. La Garantía se hace extensiva a través de uno de los siguientes canales: Lugar donde se haya realizado la compra, Nuestro Centro Experiencia al Consumidor ubicado en Avenida Escobar Williams 600, Cerrillos, o enviando un mail a postvtaeluxsda.chile@electrolux.com
  2. Los Productos de Línea Blanca, se prestará el servicio en el domicilio, dependiendo de la complejidad del trabajo, el servicio es entregado por la Red de Servicios de Asistencia Integral
  3. La cobertura de esta garantía aplica solo dentro del territorio Nacional
  4. Su producto está garantizado un año para línea blanca, dos años para pequeños electrodomésticos a partir de la fecha de compra. Cubre defectos de fabricación y será atendido sin costo alguno en mano de obra y repuestos dentro de su garantía.

 

EXCLUSIONES DE GARANTÍA

  1. Uso con instalación eléctrica inadecuada o voltaje distinto al indicado en la placa de características del producto.
  2. Retiro o alteración de la placa de características del producto.
  3. Instalación, conexión, suministro o uso distinto, para el cual el producto fue diseñado
  4. Cuando el producto sea intervenido o se intente su reparación por personas distintas a los técnicos autorizados de la Red de Servicios de Asistencia Integral.
  5. Desgaste de los accesorios y / o partes estéticas
  6. Uso de accesorios, repuestos, partes y piezas no originales.
  7. Cuando el producto ha sido utilizado en condiciones distintas a las normales (uso comercial del aparato).
  8. Cuando se necesita mantenimiento regular, algunas partes del producto no se cubren en la garantía, como las bolsas de papel desechable, los filtros, etc.
  9.  

    PÓLIZA DE GARANTÍA ADICIONAL


    ¿En qué consiste la Garantía?

    En conformidad con la ley N° 19.496, sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, el producto adquirido cuenta con una garantía legal de tres meses desde la fecha de recepción del producto. Asimismo, La Marca otorga una garantía adicional a la legal, en adelante la “Garantía Adicional”, consistente en un período de garantía de dos años contados desde la fecha de adquisición o recepción del producto en aquellos casos en que el producto es despachado a un domicilio diferente del local comercial, fecha que se acreditará mediante la respectiva boleta, factura de compra o con la documentación respectiva.

    Productos a los que se aplica la Garantía Adicional:

    La Garantía Adicional se aplica a los productos de la Categoría Refrigeración, Gama Freezer horizontal y vertical, que se detallan en tabla adjunta, que hayan sido adquiridos entre octubre 2019 y febrero de 2020 (lo que deberá ser acreditado con la boleta, factura de compra o con la documentación respectiva):

     

    FREEZERS

    ELECTROLUX

    240068568

    EFC14A5MNW

    HORIZONTALES

    FREEZERS

    FENSA

    240074747

    FFH Z300

    HORIZONTALES

    FREEZERS

    FENSA

    CA0008144

    FFV 4765 INOX

    VERTICALES

    FREEZERS

    FENSA

    240074745

    FFH Z200

    HORIZONTALES

    FREEZERS

    FENSA

    240074748

    FFH Z400

    HORIZONTALES

    FREEZERS

    MADEMSA

    240074743

    MFH M100

    HORIZONTALES

    FREEZERS

    MADEMSA

    240074744

    MFH M200

    HORIZONTALES

    FREEZERS

    MADEMSA

    240074746

    MFH M300

    HORIZONTALES

    FREEZERS

    MADEMSA

    CA0008143

    MFV 545 B

    VERTICALES

     


    La Garantía Adicional Incluye, en forma gratuita:

    • Toda reparación respecto de fallas funcionales del producto diagnosticadas por la Red de Servicios de la Marca.
    • Mano de Obra.
    • Reparación en domicilio, cuando corresponda.
    • Retiro de los productos y su traslado al servicio técnico correspondiente, cuando corresponda.


    La Garantía Adicional No incluye

    • Daños, roturas o defectos de funcionamiento provocadas por un hecho imputable al consumidor y/o terceros.
    • Uso comercial o industrial del producto.
    • Instalación incorrecta del producto a la red de energía, efectuada por el cliente, terceros o personas no autorizadas.
    • Maltrato, desconocimiento y/o inobservancia a las instrucciones de uso o mantención (Lea cuidadosamente el Manual de Instrucciones antes de usar el producto.)
    • Recambio de repuestos, piezas o partes de cualquier tipo, dañados por un hecho imputable al consumidor y/o terceros, o efectuados por personas no autorizadas.
    • En general cualquier condición de uso que genere un riesgo de daño para el artefacto o para el consumidor.